Festival de Jotas en honor al Pilar

La sala Gran Teatro colgó ayer por la mañana el cartel de completo para asistir al Festival de Jotas organizado por el Centro Aragonés de Elche con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.

Los actos de la jornada comenzaron a primera hora con la celebración de una misa baturra en la basílica de Santa María y en la que el grupo de jota del Centro Aragonés dedicó varias piezas folclóricas a su Patrona. Asimismo, en el acto religioso, que contó con la presencia de la Reina y las damas de las Fiestas de Elche, se celebró una ofrenda de flores en honor a la Patrona de Aragón y tras ella los feligreses que lo desearon tuvieron oportunidad de besar el medallón de la Virgen del Pilar.

La comitiva regional emprendió entonces, estandarte en mano y al son de las castañuelas y las canciones típicas de Aragón, el camino hacia el Gran Teatro, donde tuvo lugar un espectacular Festival de Jotas en el que el grupo de baile del centro y la rondalla se convirtieron en los auténticos protagonistas del evento.

Los actos de la jornada estaba previsto concluyeron al mediodía con una comida de hermandad, aunque a lo largo del presente mes de octubre se continuarán celebrando actos culturales, religiosos y lúdicos.

Noticia y fotografía extraídas del Diario Información